Vistas a la página totales

1 de mayo de 2011

¡SALUD POR LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR!



Artículo 23

1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.

3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.

4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

Artículo 24

1. Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.

Artículo 25

1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

Artículo 28.

1. Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

Estos artículos son artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos aprobada y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948.

De esta forma:

LOS DERECHOS DEL TRABAJO TAMBIEN SON DERECHOS HUMANOS

UNIVERSALES,

INALIENABLES

E

IMPRESCRIPTIBLES*

Guían a la HUMANIDAD

a su PLENITUD y

plantean la exigencia

DE UN PRESENTE

MÁS

JUSTO

SON UN PUNTO DE PARTIDA

NO UN PUNTO DE LLEGADA

EN NUESTRO PAÍS

VOLVIERON A SER
BANDERA DESDE EL 2003

¡FELÍZ DÍA DEL TRABAJADOR!

¡VAMOS ARGENTINA!


Fijate:

Declaración Universal de los Derechos Humanos

http://www.un.org/es/documents/udhr/



Powered By Blogger